18/2/13

Sinovitis traumática

Descripción


Inflamación de la membrana sinovial de las articulaciones, debido a un golpe o traumatismo. Dicha membrana es un tejido muy fino de recubrimiento de la articulación que forma una cavidad semejante a un saco, llena de líquido viscoso y situado en regiones de tejidos donde puede producirse fricción para ejercer un efecto de aceite lubricante sobre dichas zonas.

Causas


La sinovitis traumática se debe a la lesión de partes blandas provocada generalmente por un golpe fortuito, sin daño específico de alguna de las estructuras de la articulación.

 

Tratamiento Profesional


El tratamiento de esta lesión requiere reposo absoluto de la articulación, la aplicación de calor local y el uso de vendaje elástico. Asimismo es frecuente la prescripción de analgésicos y suele remitir en un período de entre 10 y 15 días, dependiendo del tipo de articulación afectada.

Prevención


· Utilizar los protectores reglamentarios en aquellas partes del cuerpo más susceptibles de recibir golpes. · Evitar los golpes fortuitos tanto en el entrenamiento como en el juego.